CANCIONES

Temática: Los piratas
Habilidad: Espacio-tiempo
Edad: 5 años
Nombre de la canción: Los piratas
Material: aros
Letras de la canción
Gestos
Un pirata correteaba dentro de su barco de vela
Como veía que se aburría fueron a llamar a otro pirata
Dos piratas correteaban fuera de su barco de vela
Como veían que se aburrían fueron a llamar a otro pirata
Tres piratas correteaban delante de su barco de vela
Como veían que se aburrían fueron a llamar a otro pirata
Cuatro piratas correteaban detrás de su barco de vela
Nos metemos dentro de un aro que tendrán en frente de ellos y hacemos en el aire un triángulo grande que simulará la vela.

Ponemos expresión aburrida y nos ponemos un teléfono en el oído para llamar (dentro del aro).

Nos salimos del aro y simulamos un triángulo grande en el aire.

Ponemos expresión aburrida y nos ponemos un teléfono en el oído para llamar.

Nos ponemos delante del aro y simulamos un triángulo grande.

Ponemos expresión aburrida y nos ponemos un teléfono en el oído para llamar.

Nos ponemos detrás del aro y simulamos en el aire un triángulo grande.


Temática: Los piratas
Habilidad: Espacio-tiempo
Edad: 5 años
Nombre de la canción: A bailar
Material: aros
Letras de la canción
Gestos
Venga chicos, vengas chicas a bailar.
Todos los piratas queremos jugar
Es así de fácil vamos a empezar
Izquierda izquierda
Derecha derecha
Delante detrás
Un dos tres.
Izquierda izquierda
Derecha derecha
Dentro fuera
Un dos tres.
Con las manos llamamos hacemos el gesto de llamar a los chicos y chicas para que vengan.
Ponemos forma de catalejo con las manos y nos lo acercamos a la cara como si miráramos por él.
Hacemos un círculo con las manos en el aire.
Nos colocamos  a la izquierda del aro.
Nos colocamos a la derecha del aro.
Nos colocamos delante y después detrás del aro.
Giramos sobre nosotros mismo.
Nos colocamos a la izquierda del aro.
Nos colocamos a la derecha del aro.
Nos colocamos dentro del aro y después fuera del aro.
Giramos sobre nosotros mismos.

 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas chicas!
    Me parece que habéis abordado muy bien vuestra habilidad en esta canción, habéis conseguido desarrollar unos movimientos sencillos y directos sobre el espacio y el tiempo, además utilizando vuestra temática.
    No me parece que la canción tenga una letra complicada para niños de cinco años, os habéis basado en la canción "Un elefante se balanceaba" que es una de las preferidas de los peques.
    Lo único que podríais haber mejorado esta referido a la introducción de la actividad, pues no se menciona nada de los piratas, aunque en eso hemos fallado un poco todos.
    Bueno chicas, me despido diciéndoos que me ha gustado mucho la canción y los movimientos que la acompañaban, muy adecuados y fáciles de reproducir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!
    Soy Beatriz Perán Martínez.
    Respecto a la dificultad, tanto de los movimientos como de la canción, considero que está bastante adecuada a la edad a la que va dirigida, además habéis sabido relacionarla con vuestra temática de los piratas. No obstante, el contenido de espacio-tiempo, también se ve bastante claro que se trabaja con esta canción.
    Lo único que he visto que os ha podido faltar es acerca de la introducción, pues os ha faltado hablar un poco más sobre los piratas, además, de que en antes de comenzar enseñando la canción, podríais haber hablado sobre los movimientos motrices que íbamos a realizar con la canción, pero por todo lo demás bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola compañeras!

    Esta canción creo que es adecuada para trabajar el contenido de espacio-tiempo pues ha estado muy bien contextualizada.
    Es una canción en la que podemos observar que los niños se lo van a pasar genial pues ha sido muy divertida y rápida.
    Además como pudimos comprobar, pues participe en dicha canción, apenas tenía dificultad pero si modificaría un par de cosas de la canción. Una de ellas es quitar el "pero" pues a nosotros mismos nos resultaba un poco extraño decirlo pues parecía que no tenía sentido. Otra cosa que realizaría a la canción sería ponerle un final porque cuando terminó el grupo de clase seguía cantando pues no sabíamos que había finalizado.
    Añadir que en todo momentos se ha reflejado la temática "los piratas" :)
    Por último, pero no menos importante, daros la enhorabuena pues fue una canción que nos lo pasamos genial :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!

    Al participar en esta actividad, pude ver que el contenido de espacio-tiempo, se trabajaba correctamente en esta canción. Por otro lado, la canción estaba bastante bien y los gestos también eran fáciles para la edad que se tenía que abordar, aunque si que es cierto que cambiaría algunas cosas de la canción para que resultara un poco más fácil. Para finalizar, he de decir que la temática estaba bastante clara puesto que se trataba en la canción y aunque no hicieron mucha referencia, quedaba totalmente claro.

    Sin duda, fue una sesión muy divertida en la que nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas!
    Me gustaría destacar que la canción me parece adecuada para la edad de 5 años, ya que tiene una letra y un ritmo sencillos. También se pudo comprobar que abarcaba la temática de los piratas, porque hablaba directamente de ellos, así como su hablididad motriz, espacio-tiempo, por los gestos que llevaba implícitos la canción.
    Bien es cierto que apesar de lo bien que salió y lo adecudada que me parece modificaría un poco el principio, en cuanto a la contextualización, ya que se habla poco de piratas y es cierto que también añadiría algo al final para que se note que llega el fin de la canción porque los niños se pueden confundir, como nos pasó a nosotros, y seguir sumando piratas.
    Por lo demás, ¡Muy buen trabajo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeras, soy Mario Serrano Martínez. Me encantó vuestra canción, las modificaciones realizadas hacen que aborde la temática de los piratas. A través de la utilización de un objeto y de los movimientos pudimos trabajar el espacio (dentro, detrás, delante…) abordando en la canción todos los objetivos que pretendíais.

    Como aspectos a mejorar, quizás podría faltar una contextualización un poco más amplia, así como clarificar, cuando deben de dejar de contar piratas los alumnos, ya que puede llevar a confusiones. Por lo demás me parece una canción estupenda, muy divertida, con la que se puede trabajar el espacio y el tiempo dentro de una temática concreta.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy Mariana García Hernández. Quiero destacar que en esta canción se ha tratado correctamente el espacio y además está bien aplicada para niños de 5 años. El procedimiento a la hora de explicar la canción ha sido correcto: primero ha hecho que repitiéramos la letra, luego los gestos, tras esto, el ritmo y por último todo junto, por lo tanto nos ha sido fácil aprenderla sumando a esto que es una melodía muy reconocida y esto ayuda al alumnado a poder realizarla sin ninguna dificultad.

    Lo único que corregiría es la falta de algunos detalles al principio a la hora de contextualizar la actividad, puesto que no se dicen los movimientos que vamos a tratar y no se nos pregunta nada sobre esa temática y por último destacar que la canción hubiese quedado genial si el final de la misma se hubiese notado más puesto que nos hemos confundido e íbamos a seguir cantando cuando realmente esta ya había terminado.
    Por lo demás,no hay nada más que añadir puesto que lo he visto bien y han sido pequeños errores que todos hemos cometido.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Pilar Simón. Esta canción trata correctamente el contenido que les tocaba y está bien aplicada a la edad de 5 años también. Está muy bien el procedimiento para la canción de repeticiones, de primero hablar de la letra, luego los gestos...

    Quizás corregiría la contextualización ya que faltaron algunos detalles, quizás lo más lioso era a la hora de seguir los movimientos que a veces nos liabamos y nos perdíamos.

    Por lo demás la compañera lo ha hecho estupendamente y la canción era muy divertida.

    ResponderEliminar
  12. Buenas chicas¡
    En cuanto a vuestra canción, me ha gustado como habeís tratado el espacio y lo claro que se.
    En cuanto a la canción, los movimientos motrices, la edad y la temática la veo totalmente correcta.
    El análisis de la temática ha sido abordada en la canción, pero la contextualización deberia de haber sido un poco más aclaratoria, al igual que en la fase de la explicación nombrar las accciones motrices que se iban a desarrollar.
    Pero a pesar de eso, en el vídeo se ve que la gente se lo pasó muy bien y la canción al ser conocida proboca que todo fluya más y sea más fácil seguirla.
    Sólo decir que me ha gustado mucho y que buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola deportistas! Soy Rocío Triviño Zaplana.

    Respecto a la canción que habéis presentado, creo que la dificultad es adecuada para la edad y también considero que está bien adaptada a la temática de los piratas y que los gestos están bien y que resultarán fáciles de aprender para los alumnos. Una ventaja que le veo es que es una canción conocida por todo y, por este motivo, resulta motivadora para los alumnos.

    Otro aspecto positivo es que se ve muy claramente como habéis trabajado el espacio con esta canción.

    El único incoveniente que le encuentro es que al principio no la habéis contextualizado demasiado, quizá hubiese sido mejor una breve explicación de algún contenido de los piratas como que viajan en barco de vela, ya que es algo que vais a trabajar con vuestra canción y no estaría mal reforzarlo previamente.

    Por todo lo demás me ha gustado mucho la canción.
    ¡Enhorabuena compañeras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario